Retrato superlativo


 





Elegí dos retratos, uno de Irving Penn y el otro de Imogen Cunningham.

   Luego de una investigación de los fotógrafxs mostradxs en las teóricas de PAV y de iluminación y cámara, estas fotxs son las que me parecieron superlativas.
    La fotografía de Irving Penn la encontré buscando algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver y a degustar (fotografías Sara Facio, políticas). Fue un poco como desafiarme a ver algo en las fotografías de moda que nunca estuve pudiendo ver y la verdad que me lleve una sorpresa por la simple que es la imagen y la cantidad de formas  y contra formas que tiene la cara, el cigarrillo, la sombra y "el gorrito".
    Y la otra fotografía la elegí por la sensibilidad, lo que transmite esa mano arriba de su rostro tapando el sol y esa mirada hacía la cámara nos pone en una situación de preguntarnos cosas.
    Quise sumar las dos juntas a esta elección de retrato superlativo porque las dos creo que están configuradas por la mirada, son dos miradas que denotan dos cosas totalmente diferentes pero que sin embargo creo que en ellas se configura lo que quiere decir cada foto, sin la dirección de ellas las fotos no serían igual.

Comentarios